Cayón Trail
EDICIÓN VIRTUAL

0
Kilómetros
0
Metros desnivel +

DESCRIPCIÓN

Con salida en la plaza Mayor de Infiesto tomamos rumbo al barrio de Triana cruzando el puente sobre el río Piloña.

Giramos hacía la izquierda y cogemos una callejuela que sube al barrio de las Tercias por detrás de los edificios. Llegamos a la carretera local que da acceso al pueblo de Biedes y a nuestra derecha podemos ver el cuartel de la guardia civil. Cogemos un sendero hormigonado a la izquierda de la casa que está pegada al cuartel y este sendero nos cruza la N-634 por una pasarela, cruzamos la carretera local que sube al pueblo de Biedes y llegamos al mismo. Cruzamos la carretera y a menos de 100 metros a la izquierda,  cogemos un ramal a la derecha y que va en dirección oeste  pasando por delante de una nave bastante grande  que es una carpintería a salir a la pista que sube desde el Calzau (barrio de Infiesto).

Una vez que estamos en esa pista ancha,  vamos a la izquierda como en suave descenso hasta el próximo cruce a la derecha. Lo cogemos y hacemos 4 “zetas” y justo al empezar la quinta “zeta” giramos a nuestra derecha (ahí justo en el cruce hay un jito) y sin desviarnos ya llegaremos al área recreativa del Monte Cayón.

Cogeremos dirección Biedes (o sea hacia abajo) y en el primer cruce giramos a nuestra izquierda para bajar hacia el campo de tiro. Descendemos algo menos de 500 metros hasta que vemos el primer cruce y  giramos a nuestra izquierda de nuevo y seguimos esa pista que bordea sin perder altura la cumbre de Cayón por su parte norte.

Cuando lleguemos al cruce en el extremo oeste del monte, giramos a nuestra izquierda para ascender por el cortafuegos que lleva a la cumbre del Picu Fariu. 

Cuando emprendáis la marcha desde este cruce, fijarse porque un jito os adentrará en un precioso bosque de pinos para salir de nuevo al cortafuegos unos 500 metros más adelante.

Coronamos el Picu Fariu y seguimos llaneando para luego descender de nuevo hasta el área recreativa.

Seguimos dirección Biedes en descenso y después de dejar atrás el cruce de la izquierda donde antes nos desviamos, llegamos a otra pista que cogemos a la derecha. Pasaremos un “paso canadiense” y estaremos muy atentos para coger un pequeño sendero que estará jitado a nuestra izquierda.

Lo seguimos en descenso hasta llegar a desembocar en otro camino, el cual cogeremos a la derecha y sin desviarnos nos llevará de nuevo al pueblo de Biedes donde apareceremos al lado del lavadero de este bonito y soleado pueblo de Piloña.

Seguimos por la carretera hacia el centro del pueblo dejando la capilla a nuestra derecha y el bar a la izquierda, continuamos por la carretera y cogemos (aproximadamente a 200m del bar) un camino que baja a la izquierda. Descendemos por él hasta llegar de nuevo a la carretera local que da acceso al pueblo. Continuamos por la carretera en descenso haciendo una curva pronunciada y llegamos delante del cuartel de la guardia civil donde cogeremos justo antes un sendero pequeño que está a la izquierda y todo para abajo por donde antes subimos hasta que a menos de 500 metros estamos de nuevo en la villa de Infiesto.

Powered by Wikiloc