Subida al Picu Pienzu
EDICIÓN VIRTUAL

0
Kilómetros
0
Metros desnivel +

EL RECORRIDO

Tomamos la salida en el Altu del Fitu en dirección al Picu Pienzu por el sendero PR-AS-71 siguiendo las marcas hasta la majada de Beluenzu en la que pasaremos junto a la fuente(Km 4,7 aprox) y comenzamos la ascensión al Pienzu en línea recta (más o menos) sin seguir las zetas que hacen los senderos.

Una vez arriba rodeamos la cruz y descendemos por la canal de la derecha según bajamos. Dejamos a nuestra izquierda las dos grandes piedras de “El Cuadru” (Km 5,8 aprox) y seguimos en dirección a las dos espineras que vemos ligeramente a la derecha, cruzando la riega , girando de nuevo a la derecha y descendiendo hasta el arroyo de Fonfría (Km 6,7 aprox), giramos a la izquierda y seguimos el sendero que inicia junto al arroyo y sigue hasta el pueblo de Villar de la Cuesta.

Antes de llegar al pueblo, al encontrarnos de frente un gran roble, el sendero de divide en dos ( Km 8,1 aprox), aquí tomamos el de la izquierda que nos adentra en el bosque, seguimos por él hasta cruzarnos el camino que sube desde Cofiñu (Km 9,6 aprox) hasta el Bustacu.

Una vez llegamos al Bustacu, dejando la cabaña semiderruida a nuestra izquierda (Km 11,3 aprox) cogemos de nuevo el camino de ida que nos devuelve al Fitu.