Trail Afuega'l Pitu
EDICIÓN VIRTUAL

0
Kilómetros
0
Metros desnivel +

DESCRIPCIÓN

Arrancamos desde el parque de La Foz de Morcín, vamos unos 500 m en línea ascendente hacía la parte alta del pueblo, allí nos desviamos a la derecha (valla de madera).

Ya nos adentramos en un sendero de tierra y piedras en continua ascensión hasta llevar a un prado con una portilla grande, la cruzamos y subimos todo el prado a en línea recta (hay un sendero bien pisado), hasta otra portilla, seguimos sendero recto y no nos desviamos hasta llegar a una intersección de caminos.

Seguimos de frente y arrancamos la Canal del Monsacro  20/30 minutos de fuerte pendiente que nos llevarán directos al Monsacro (importante no salirse del camino en la canal, mucha piedra suelta).

Llegamos a la parte alta de la Canal y seguimos sendero hasta lo que llamamos Entrepuertes, continuamos de frente y nos metemos en un sendero de piedra durante unos metros hasta volver a enlazar con la pista normal que nos conducirá a la Ermita de arriba del Monsacro.

Accedemos a esa ermita por el camino normal y bajamos a la ermita de abajo por el otro camino de subida (camino de subida del Trail después de la fuente).

Llegamos al mayau de la capilla de abajo y rodeamos el lago para coger la bajada larga y técnica que nos llevará al pueblo de La Collada (atención a  esa bajada porque mojada es bastante delicada).

Una vez llegamos a la carretera seguimos de frente unos 150m y cogemos el desvío a la derecha que nos adentra en el pueblo de la Collada, lo atravesamos sin desviarnos y nos llevará por un sendero a las llamadas antenas, una bajada fácil y poco técnica nos dejará en el cruce donde empieza la Canal y volveremos a La Foz de Morcín por el mismo camino de subida utilizado anteriormente.