Trail de Peñamayor
EDICIÓN VIRTUAL

0
Kilómetros
0
Metros desnivel +

EL RECORRIDO

Salida de Fuensanta atravesando el puente para cruzar el río, giramos a la derecha e iniciamos un duro y corto repecho de hormigón para ir en dirección al Molin de Pra por terreno sinuoso y divertido sin grandes desniveles.

Desde el Molin de Pra tomaremos la preciosa ruta de los molinos hasta llegar a la Central del Peranchu, donde un brusco giro a la izquierda (desviación que hemos marcado con una pequeña flecha naranja) nos adentra en la subida que nos lleva a Orosu, subida exigente que en su parte final nos muestra la tubería del agua.

Una vez llegamos a Orosu tomaremos la pista hormigonada que nos llevará sin pérdida hasta Les Praeres, para desde allí iniciar el descenso al Mayau Pastor sin subir a la Barallonga.

Una vez en el Mayau toca afrontar un pequeño ascenso de unos 300 metros para luego iniciar el vertiginoso descenso que nos conducirá a las Foces del Río Pendón, al final de las cuales llegamos a Los Fornos, desde donde una pista nos llevará en poco más de 1km de nuevo a Fuensanta, fin de nuestro recorrido.